
Contraloría General aprueba parcialmente el presupuesto 2025 de Curridabat
La Contraloría General de la República (CGR) aprobó de manera parcial el presupuesto 2025 de la Municipalidad de Curridabat, por un monto total de ₡17.576,11 millones, que estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre del próximo año.
Aspectos aprobados
La aprobación incluyó ingresos por ₡13.881,80 millones, provenientes de tributos y transferencias del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), así como un superávit libre de ₡3.000 millones, que deberá verificarse al cierre del ejercicio presupuestario 2024.
En cuanto a los gastos, se aprobaron las partidas operativas y de remuneraciones, estas últimas dentro de los límites establecidos en el Título III de la Ley N.º 9635.
Improbaciones realizadas
La CGR improbó un total de ₡17,7 millones, correspondientes a la subpartida Servicios de ingeniería y arquitectura del Programa III – Inversiones. Según la Contraloría, los recursos violaron el artículo 6 de la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos (Ley N.º 8131), al financiar «gastos corrientes con ingresos de capital».
Los fondos improbados deberán trasladarse a la partida de «Cuentas especiales», grupo «Sumas sin asignación presupuestaria», mientras se realizan los ajustes correspondientes.