La Municipalidad de Curridabat estableció el modelo que se utilizará durante el resto del 2025 para la recolección de residuos no tradicionales en los cuatro distritos del cantón.
Según consta en el acta de la sesión 053-2025, aprobada el 13 de mayo de 2025, el Departamento de Ambiente y Salud definió un total de 25 sectores en los que se brindará este servicio, organizados de acuerdo con criterios territoriales y operativos.
El servicio se ofrecerá una vez por semana, los días jueves, desde mayo hasta diciembre de 2025. Se iniciará en el distrito de Granadilla, que cuenta con 9 sectores, seguido por Tirrases con 8, Sánchez con 2 y Curridabat con 7.
Adicionalmente, se contempla la recolección por demanda y en focos de contaminación, aplicable a todos los distritos, excepto Sánchez.
De acuerdo con el cronograma establecido, se espera completar las 28 ubicaciones programadas para la primera semana de noviembre. No obstante, desde la Dirección de Ambiente y Salud se advirtió que el calendario podría sufrir ajustes debido a imprevistos logísticos, como fallas mecánicas o reprogramaciones operativas, por lo que se recomienda verificar con el Departamento las fechas.