Contraloría corrigió oficio y aprobó en su totalidad el presupuesto 2026 de Curridabat

Contraloría corrigió oficio y aprobó en su totalidad el presupuesto 2026 de Curridabat

La Contraloría General de la República (CGR) corrigió un oficio emitido el pasado 18 de diciembre y dejó sin efecto la aprobación parcial del presupuesto inicial 2026 de la Municipalidad de Curridabat, por lo que el documento quedó finalmente aprobado en su totalidad por ₡17.246,22 millones.

La corrección fue comunicada mediante el oficio DFOE-LOC-2348, fechado el 22 de diciembre de 2025, en el cual el órgano contralor modificó lo dispuesto en el oficio DFOE-LOC-2315, que inicialmente había informado una aprobación parcial del presupuesto municipal.

Lea también: ¿Qué aprobó el Concejo Municipal en septiembre para el presupuesto 2026?

La Contraloría explicó que la aprobación parcial comunicada inicialmente se debió a un error manifiesto de hecho, relacionado con la interpretación del contenido presupuestario para dos plazas por servicios especiales. Tras una revisión posterior, se determinó que dichas plazas no contaban con recursos presupuestados, por lo que no correspondía su improbación.

Con base en el artículo 353 de la Ley General de la Administración Pública, el órgano contralor corrigió el acto administrativo y estableció que el presupuesto inicial para 2026 de la Municipalidad de Curridabat quedó aprobado en su totalidad, manteniéndose el monto global previamente comunicado.

Lea también: Concejo Municipal debatió informe inicial de la CGR sobre el presupuesto 2026

La CGR indicó además que esta corrección debe anotarse como referencia en el oficio original que consta en sus archivos institucionales.

2 Comments

Comments are closed.