Edificio Curirava se acondiciona para albergar servicios municipales en Curridabat

Edificio Curirava se acondiciona para albergar servicios municipales en Curridabat

La Municipalidad de Curridabat avanza en la remodelación y mejoramiento del inmueble donde se ubicaba la empresa MAFAM, actualmente denominado Edificio Municipal Curirava, proyecto que cuenta con una inversión de ¢510 millones y que se ejecuta mediante la licitación número 2025LE-000004-0023100001.

El Ing. Erick Rosales Jiménez, Director de Obra Pública de la Municipalidad de Curridabat, explicó a este medio que el edificio funcionó originalmente como una fábrica dedicada al procesamiento de alimentos de maíz de la marca MAFAN, por lo que su estructura correspondía a una bodega de carácter industrial, con los acabados propios de ese tipo de inmueble.

En relación con el objetivo del proyecto, Rosales indicó: “La remodelación y el mejoramiento son para acondicionarlo, para que pueda funcionar para la ampliación de los espacios de servicios públicos y municipales que, como parte de sus procesos, la municipalidad y la alcaldía puedan desarrollar a futuro.”

El inmueble cuenta con tres niveles. En la primera planta se habilitarán espacios para servicios municipales y áreas de parqueo; el segundo nivel, que es el de mayor extensión, se distribuirá en varios salones; mientras que en el tercer piso se ubica un mezzanine que será utilizado como área de oficinas. La ejecución de las obras está a cargo de la empresa SAGA Ingeniería Sociedad Anónima.

Rosales detalló que el proyecto de remodelación del Edificio Municipal Curirava inició el 4 de agosto de 2025 y, de acuerdo con la planificación actual, la entrega de la obra está proyectada para el 10 de marzo de 2026.