Más de 1,000 personas asistieron a la segunda edición de la Carrera Curridabat en Movimiento, que tuvo como salida y meta el Parque Las Embajadas en Lomas de Ayarco Sur.
La carrera, que inició a las 7 a. m., contó con dos modalidades: una de 5 km y otra de 10 km, en las cuales los participantes recorrieron distintas calles del distrito de Sánchez.
“La idea es llevarlo a otros espacios del cantón y darle oportunidad a las personas de poder recrearse, tener salud mental y salud física”, manifestó el alcalde Errol Solano Bolaños.
Guiselle Blanco, vecina del distrito de Sánchez, comentó a Curridabat Hoy: «Es excelente porque genera muchos espacios de socialización y promueve el deporte. En estos momentos, la salud mental es fundamental».
La carrera también contó con la participación del equipo Desampa Run. Víctor Mata, atleta adaptado, comentó sobre el recorrido: “Muy bien organizada y muy linda la actividad. Para mí fue todo un éxito poder estar acá, en esta mañana linda, compartiendo aquí en Curri”.
El alcalde Errol Solano explicó que dentro de los planes de la alcaldía está consolidar esta actividad año con año y convertirla en un evento deportivo cada vez más amplio.