El Centro Gastronómico Municipal El Surá realizó este 29 de noviembre la entrega de más de 120 certificaciones en distintas áreas de capacitación culinaria. Las capacitaciones impartidas incluyeron Panadería y Repostería, Cocina Nacional e Internacional, Decoración de Queques I, Pintura Artística en Decoración de Pasteles y Pastelería.
Las personas graduadas, todas vecinas del cantón de Curridabat, presentaron sus platillos ante un panel de jueces que evaluó y brindó retroalimentación técnica.
Tracy Quesada, vecina de Tirrases, indicó a Curridabat Hoy que conoció la oferta de capacitación mediante las redes sociales de la municipalidad. Comentó que lleva alrededor de año y medio participando en el Centro Gastronómico El Surá y afirmó: “Es muy importante que nos den estos cursos gratis; es muy productivo y se aprende mucho”. Agregó que actualmente desarrolla un emprendimiento de venta de productos por encargo.
Rocío Román, participante del curso de Decoración de Queques, manifestó: “Me siento orgullosa de ser curridabatense porque solo la Municipalidad de Curridabat ofrece este tipo de cursos”.
A la actividad asistieron el embajador de Italia, Alberto Colella, y su esposa, María Rosario Gallo, quienes recibieron un reconocimiento por parte del Centro Gastronómico El Surá y de la Municipalidad de Curridabat.