Así serán las papeletas para las elecciones de 2026
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inició la impresión de 7.396.306 papeletas que se utilizarán en las elecciones nacionales del 1.° de febrero de 2026.

Del total, 3.731.788 corresponden a la elección de presidencia y vicepresidencias, mientras que 3.664.518 son para diputaciones. En total se producirán 8 tipos de papeletas: una para la elección presidencial y siete para diputaciones, una por cada provincia.
La papeleta para presidencia y vicepresidencias será blanca y de tamaño oficio, mientras que las papeletas para diputaciones serán celestes y de tamaño carta.

Costos y proceso de impresión
El costo total aproximado del proceso asciende a ₡1.050 millones, distribuidos en ₡880 millones para la primera vuelta y ₡170 millones previstos para una eventual segunda ronda.
La impresión está a cargo de la empresa Productive Business Solutions (PBS), que también empacará las papeletas por junta receptora de votos (JRV) según la cantidad de electores inscritos.
El proceso inició el 28 de noviembre y se efectúa bajo estrictas medidas de seguridad, como controles de acceso, monitoreo permanente y vigilancia por circuito cerrado. Las papeletas incorporarán elementos como microtexto, tramas especiales y gradientes.
El TSE proyecta finalizar la impresión el 30 de diciembre.

