
Sede de Chevrolet en Ayarco se convierte en punto de recolección para el proyecto DonaTapa
La sede de Chevrolet Grupo Q en Ayarco se une al proyecto DonaTapa, una iniciativa ambiental y social que busca transformar tapas plásticas recicladas en pasarelas y sillas anfibias para facilitar el acceso a las playas a personas con discapacidad física.
Desde mayo, esta sucursal cuenta con un contenedor especial para recibir tapas plásticas #2, #4 y #5. Las personas vecinas de Curridabat y alrededores pueden colaborar entregando sus tapas limpias y secas durante el horario regular: de lunes a viernes de 8 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 9 a.m. a 2 p.m.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto desde nuestra comunidad. Con pequeñas acciones podemos contribuir a una sociedad más inclusiva y un ambiente más limpio”, afirmó Asly Anchía, gerente regional de Mercadeo de Chevrolet.
DonaTapa es impulsado por la Red Costarricense de Turismo Accesible, y desde 2018 ha logrado movilizar a empresas, gobiernos locales, comunidades y personas voluntarias para mejorar la accesibilidad en zonas costeras del país.
Además de la sede en Ayarco, Chevrolet Grupo Q ha habilitado centros de acopio en Uruca y Lindora, y prevé expandir el proyecto a más regiones en 2026, incluyendo Pérez Zeledón, Guápiles, San Carlos y Liberia. La empresa también donará pasarelas fabricadas con el plástico recolectado.
Este esfuerzo convierte a Ayarco en un punto clave de recolección en el Este del Valle Central, y abre la puerta para que las personas de Curridabat se involucren directamente en una causa que une sostenibilidad y derechos humanos.