Curridabat fue sede de torneos nacionales de tiro con arco

Curridabat fue sede de torneos nacionales de tiro con arco

El Estadio Lito Monge en Curridabat fue escenario, el fin de semana del 2 y 3 de agosto y el sábado 9, de dos importantes torneos nacionales de tiro con arco: la tercera fecha del Campeonato Nacional Outdoor y el Torneo de Desarrollo.

Estas competencias, en las modalidades compuesto y recurvo con distancias de 20, 30, 40 y 50 metros, forman parte del calendario oficial de la Federación Nacional de Tiro con Arco y son clave para la preparación y clasificación de atletas a nivel nacional.

La delegación local, representada por la Asociación Deportiva Arqueros de Curridabat, estuvo presente en ambos torneos, entre ellos Carlos Palacios, arquero con dos años de experiencia que comparte esta pasión junto a su hija.

En entrevista con Curridabat Hoy, Carlos contó que llegó a esta disciplina a través de su hija Isabel, quien comenzó a practicar tiro con arco tras la pandemia. “Inicialmente yo la traía a ella a entrenar, y de un pronto a otro terminé yo también tirando. Es una dinámica familiar que impulsa a seguir practicando”, comentó.

Sobre el deporte, explicó que “no es tradicional y demanda mucha concentración y seguridad. Estamos hablando de flechas que pueden convertirse en un arma, por eso es fundamental la disciplina, la concentración, la fuerza y un proceso de respiración y enfoque.”

Respecto a los torneos realizados, el Campeonato Nacional Outdoor es una fecha que suma puntos para el ranking nacional, mientras que el Torneo de Desarrollo busca estimular a quienes están aprendiendo y perfeccionando su técnica.

“Mi hija compite a 30 metros y yo a 40. Siempre hay un diálogo familiar y motivación mutua para enfrentar los retos y lograr buenos resultados”, concluyó Carlos.

Carlos Palacios

Los eventos contaron con el respaldo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Curridabat, que impulsa esta y otras disciplinas deportivas en el cantón.

Además, como parte de la programación, se realizó un acto cultural a cargo de la Agrupación folclórica Guaria Morada, en colaboración con la Fundación Desarrollando Talentos, que amenizó la jornada con música y folclore.