
Habilitan paso vehicular sobre nuevo puente en Calle Koberg en Curridabat
A partir de las 5:00 p.m. de este lunes 28 de julio, quedó habilitado el paso vehicular sobre el nuevo puente en Calle Koberg, ubicado sobre la quebrada Mina en Granadilla de Curridabat. Esta apertura representa un avance importante en la infraestructura vial del distrito, tras varios meses de intervención.
La obra tuvo una inversión total de 280 millones de colones y forma parte de una serie de proyectos financiados mediante el convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este programa busca mejorar la red vial cantonal en diferentes puntos del país, con énfasis en la seguridad estructural, la accesibilidad y mejores condiciones de tránsito tanto para peatones como para vehículos.

Desde la Municipalidad de Curridabat se informó que, aunque el paso ya fue habilitado, se solicita a los conductores circular con precaución, ya que aún se realizan algunos trabajos en las zonas aledañas al puente. Además, está pendiente la demarcación y señalización oficial del sector.
“Ya las obras que hacían falta son mínimas y no interfieren con el paso vehicular. Por lo tanto, el tránsito está habilitado, aunque se mantiene la alerta sobre trabajos pendientes en la vía”, explicó Randall Rodríguez, director de Gestión Vial, durante la sesión extraordinaria número 33-2025 del lunes 28 de julio.
Vea la Sesión Extraordinaria 33-2025
Atención a viviendas afectadas por lluvias
Respecto a las viviendas cercanas al puente que resultaron afectadas por las lluvias del pasado 24 de junio de 2025, María del Mar Saborío, del Departamento de Gestión del Riesgo de la Municipalidad, indicó que se coordinó con las instituciones competentes la atención a las personas afectadas. Actualmente, se está a la espera de un informe técnico del Ministerio de Salud sobre el estado estructural de las casas.
“Una vez recibamos este informe, ejecutaremos las acciones que estén dentro de las competencias municipales, dando seguimiento a la atención de este evento”, señaló Paula Camacho Solís, alcaldesa en ejercicio de Curridabat.
Según explicó Randall Rodríguez, el pasado 24 de junio ocurrió la caída de varios postes del tendido eléctrico en la zona de Freses, lo que provocó que el tránsito se desviara hacia el paso provisional sobre quebrada Mina, el cual había sido diseñado únicamente para vehículos livianos.
Sin embargo, en medio de la emergencia, también circularon vehículos pesados, lo que, sumado al paso de una onda tropical, provocó el socavamiento de la estructura temporal, derivó en inundaciones en varias viviendas cercanas y obligó al cierre del paso.
