
Madre e hijo curridabatense se coronan en el Gran Fondo CRC 506 UCI
El domingo 24 de agosto, los curridabatenses Andrea Casalvolone y su hijo Sebastián Calderón vivieron una jornada de gloria en el Gran Fondo CRC 506 UCI, una carrera exigente de 141,4 km entre Jacó y Quepos, con salida y llegada en Jacó.
En la categoría Máster (45–49 años), Andrea obtuvo la primera posición, mientras que Sebastián se impuso en la categoría Élite, cruzando la meta con un tiempo de 3:08:28.
“Hemos ganado en eventos como el Sprint Challenge en el Parque Viva y en los campeonatos nacionales de contrarreloj. Es bonito compartir con mi mamá, porque ella también sabe lo que es sufrir sobre la bicicleta y entiende los sacrificios que se hacen para estar en el podio”, expresó Sebastián al periodista Juan Diego Villarreal de La Nación.
El joven ciclista de 22 años viene de una temporada destacada, donde incluso lideró la clasificación de sprints especiales en la Vuelta a Colombia 2025. Actualmente compite con el equipo nacional 7C Economy Hyundai, y se prepara para cumplir con el calendario de competencias de esta temporada, que cerrará en diciembre con la Vuelta Internacional a Costa Rica.