Once centros de votación y 94 juntas receptoras operarán en Curridabat durante las elecciones 2026
El cantón de Curridabat contará con 94 juntas receptoras de votos (JRV) distribuidas en 11 centros de votación para las elecciones nacionales de 2026, según información oficial suministrada por la Junta Cantonal Electoral de Curridabat.
Los centros de votación habilitados en el cantón son: la Escuela Juan Santamaría (costado norte del Parque Central), el Liceo de Curridabat, la Escuela Juan Santamaría (sede nueva o de abajo), la Escuela La Lía, la Escuela 15 de Agosto, la Escuela Centroamérica, la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA), la Universidad Santa Paula, el Colegio Técnico Profesional de Granadilla, la Asociación Gerontológica de Curridabat y la Asociación Vida Digna para Personas Adultas Mayores, ubicada en el distrito de Tirrases.

La información proporcionada por la Junta Cantonal Electoral fue verificada con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), ente rector del proceso electoral a nivel nacional. De acuerdo con el TSE, las elecciones se realizarán el domingo 1.º de febrero de 2026, con un horario de votación de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. en todo el país.
En este proceso electoral se elegirán los cargos de Presidencia, Vicepresidencias y Diputaciones, para lo cual se utilizarán dos papeletas, conforme a lo establecido por el órgano electoral.

El Tribunal Supremo de Elecciones recuerda a la ciudadanía la importancia de verificar previamente el lugar de votación, ya que se reportan cambios en la ubicación de algunas juntas receptoras, particularmente en el Liceo de Curridabat y en la Escuela Juan Santamaría (sede nueva o de abajo).
Las personas electoras pueden consultar su centro y junta asignados mediante el sitio web www.tse.go.cr/dondevotar, así como por mensaje de texto o llamada telefónica al 1020 o al número 800-ELECTOR (800-353-2867). Además, el TSE pone a disposición la aplicación móvil #VotanteInformadoCR.
Finalmente, se recordó que las personas votantes deben verificar que las papeletas sean entregadas abiertas, limpias, sin marcas y firmadas por al menos uno de los miembros de mesa, como parte de los procedimientos oficiales establecidos para garantizar la validez del sufragio.


